Pasos para convertirte en un Fotógrafo extraordinario

  • Tener una cámara
  • Hacer fotos
  • Cagarla
  • Estudiar composición, iluminación, etc
  • Cagarla más
  • Repetir todas las veces que sea necesario.

Puede parecer una broma lo se, pero lo digo lo mas en serio que puedo. Estos son lo ÚNICOS pasos que necesitas para convertirte en una fotógrafo o fotógrafa espectacular, lo único que necesitas para avanzar, para ser mejor cada día y lograr todo aquello que quieres de este maravilloso arte. Y por si no queda tremendamente claro, déjame explicar cada uno de los puntos.

Tener una cámara

Y déjame decirte que esto significa cualquier cámara !!! Cualquiera. ¿La cámara del celular es una cámara fotográfica? por supuesto, si saca fotos 🙂

Sin importar la cámara que tengas, reflex, mirrorless, de bolsillo, el celular, o cualquier otro invento que salga la próxima semana que te permita hacer fotografía, tendrás todo el equipo que necesitas, todo lo demás que quieras adquirir va a depender siempre del tipo de fotografía que quieras hacer. Para comenzar basta con simplemente tener una cámara y por supuesto las ganas de usarla. Yo se que tal vez al principio puede dar un poco de temor, o miedo hacer fotos, a como te van a quedar y que no sabes muy bien lo que estás haciendo, es completamente normal y parte del proceso, a tod@s nos ha pasado, lo que me lleva al siguiente punto…

Cagarla

Tal vez podrán decir que es un lenguaje un poco fuerte, pero es que los errores que uno comente el inicio realmente son cagadas jejeje. Y no, no digo con eso que tengas que tirar tu cámara al trasto y dedicarte a otra cosa, muy por el contrario, los errores son parte importante, incluso fundamental de cualquier proceso de aprendizaje, no podemos aprender sin errores, ya sea los propios o aprendiendo de los demás, y para esto, es mejor tener experiencia de primera mano, así que adelante y comente todos los errores posibles, no te desanimes y sigue con el próximo paso que te dará mas luz y entendimiento sobre lo que estás haciendo.

Estudiar composición, iluminación, etc

La siguiente etapa es cuando te das cuenta que hay algo que se puede hacer para que las fotos salgan buenas, ahí te encuentras con una serie de conceptos que no habías escuchado nunca, como obturación, números F, diafragmas, etc (Si quieres puedes leer este pequeño diccionario de fotografía para familiarizarte con los términos mas comunes). Aprender sobre las reglas de composición, iluminación y últimamente lo que se sabe que hace que una fotografía sea notable e incluso interesante, así estarás un paso mas cerca para conocer y descubrir tu propio estilo.

Cagarla más

Si pensabas que con estudiar, leer, ver videos en youtube y tomar un curso ibas a poder hacer fotos geniales, estás por completo equivocad@, porque no es lo mismo estudias composición y demás y luego aplicarlo, tienes que interiorizarlo, tienes que descubrir como traducir eso en buenas fotos según lo que a ti te gusta hacer, y eso significa… lo adivinaste, cometer mucho mas errores y probablemente mas grandes, ya que ahora sabes que errores estas cometiendo y eres mas cociente de ellos, pero oye, eso es un avance tremendo, el saber y reconocer lo que estás haciendo mal o lo que podrías estar haciendo mejor es lo mas importante. Lo que justamente te llevará al siguiente paso…

Repetir

Ahora es cuando vuelves a hacer TODO nuevamente, vuelves a hacer fotos, vuelves a cagarla, vuelves a estudiar y sigues así indefinidamente, no creas que hay un punto en que vas a terminar este ciclo. SIEMPRE habrá cosas nuevas que aprender y errores nuevos que cometer, y entre mas fotos hagas, entre mas errores cometas y entre mas aprendas, tus fotos cada vez serán mejores. No es algo que demore un día o un mes o incluso un año, es mucho tiempo, y las cosas que realmente valen la pena, toman bastante esfuerzo. No quiero que te desanimes, al contrario, quiero que con todas tus fuerzas y tus ganas tomes esa cámara y hagas fotos como nadie mas ha hecho en la vida, que se maravillen con tu trabajo y que tu sepas que eso es algo que toma tiempo, pero si perseveras, sin duda que lograras todo lo que quieres.

Así que.. qué estás esperando !!!???

LEVANTATE Y ANDA A HACER FOTO 🙂

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of