Sin catálogo no hay nada: Creación de un catálogo en Lightroom

  1. Ordenar tus Carpetas y Fotos
  2. Crear el catálogo
  3. Importar tus fotos
  4. Comenzar a usar Lightroom
  5. Actualizar el catálogo

1. Ordenar tus Carpetas y Fotos

Por supuesto que no hay una única forma de ordenar tus fotos, lo que yo recomiendo, ya sea que hagas muchas o pocas fotos, es hacer una carpeta por año y luego una carpeta por cada sesión, usando el formado [Año.Mes.Día Descripción de la sesión], de esa forma todas las carpetas quedan ordenadas inmediatamente por fecha y fácilmente identificables por lo que fotografiaste ese día. No te preocupes si fotografiaste cosas diferentes el mismo día, mas adelante podrás ordenarlas como te plazca.

2. Crear el catálogo

Desde el menú de Lightroom seleccionar la opción «New Catalog».

Luego en la ventana de búsqueda, escoge el lugar donde quedará almacenado el catálogo, que no es mas que una carpeta con archivos y la información de tus fotos. Te recomiendo que crees el catálogo en la misma carpeta donde está la carpeta con tus fotos.

3. Importar Fotos

Después de crear el catalogo debería aparecer la ventana de importación de fotos, si no aparece puede hacer click en «Import Photos and Video…»

y seleccionar desde el panel de la izquierda la carpeta donde están tus fotos.

4. Comenzar a usar Lightroom

Con esto ya aparecerán tus fotos y podrás comenzar a usar Lightroom para catalogar tus imágenes, revelarlas y exportarlas para poder usarlas en la web o donde quieras.

5. Actualizar el catálogo

Cuando hagas nuevas fotos, lo único que tienes que hacer es crear una nueva carpeta en donde están todas tus fotos, como te mostré en el paso 1.

Después, no es necesario crear otro catálogo, simplemente debes sincronizarlo.

Basta con que hagas click derecho sobre tu carpeta de imágenes en Lightroom y selecciones la opción «Synchronize Folder…»

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of